MANTENIMIENTO DEL SISTEMA GLP

Motor Gas brinda la garantía total del equipo instalado por dos años o 80,000 kms. Luego de la instalación el cliente acude a los 5,000 kms. por única vez para un control rutinario.

La frecuencia de los mantenimientos del equipo es cada 20,000 kilómetros.

2.Cuidados del equipo a GLP

    1. Los componentes instalados del equipo de GLP en el compartimiento motor están diseñados para soportar las normales condiciones de trabajo del vehículo; Sin embargo recomendamos evitar el lavado con agua a alta presión y el posterior pulverizado con aceites y kerosenes del motor para evitar la sulfatación, corrosión y daños prematuros.
    2. Se debe utilizar solo líquido refrigerante recomendado por el fabricante en el sistema de refrigeración del vehículo para prevenir la corrosión de los componentes de aluminio del vaporizador a GLP, como del mismo motor y Culata.
    3. EL filtro de aire es un elemento propio del vehículo que deberá mantenerse siempre limpio para garantizar el caudal de aire adecuado y permitir el normal funcionamiento de su vehículo y de su equipo a GLP.

NOTA: Un filtro de aire obstruido afectará el rendimiento del equipo a GLP induciendo mezcla rica de combustible y generará la marcha irregular del motor en régimen de mínimo. Recomendamos el cambio de filtro de aire cada 5,000kms.

4. No permita el sobrellenado del tanque de GLP, la multiválvula controla el llenado al 80% del gas en el tanque, que es la máxima cantidad permitida por la norma técnica peruana.

5. No es conveniente mantener el tanque de gasolina con más de ¼ de llenado, evitando el degrado de la misma, lo cual afecta el sistema de alimentación del auto.

6. No permita que mecánicos o personas no autorizadas regulen, modifiquen o cambien partes del sistema gas dual. Estas operaciones deben realizarse solo en talleres autorizados (Motor Gas es el  1er Taller autorizado por el MTC a Nivel Regional y 2do a Nivel Nacional).

3.Requisitos a nivel Mecánico


  1. Sistema de Refrigeración en óptimas condiciones de funcionamiento (ventilador, radiador, mangueras y termostato).
  2. Sistema de encendido del motor  en buen estado de operatividad según  recomendaciones del fabricante.
  3. Batería y sistema de carga (alternador) en buenas condiciones de operatividad.
  4. Obturador del sistema de inyección en óptimas condiciones (eje mariposa).
  5. Relación de compresión del motor dentro de los estándares recomendados por el fabricante.